fbpx

CONSULTORÍA PARA EMPRESAS

Canal de Denuncia y Compliance

Elimina riesgos para tu empresa

Una manera metódica y ordenada de advertir a toda la organización acerca de lo que se puede y no se puede hacer.

¿Por qué debo implementarlo?

A esta pregunta podría responderse con otras preguntas:

¿Conocen nuestros empleados que bajarse una copia pirata de un programa informático es un delito que está castigado con penas de cuantiosas multas y prisión, del que puede derivarse responsabilidad a la empresa?

¿Conocen nuestros empleados que tirando a un contenedor público papeles con información contable o de clientes podría dar lugar a un delito contra la intimidad o de revelación de secretos, del que puede derivarse responsabilidad a la empresa?

¿Conocen nuestros empleados que grabar sin consentimiento imágenes en un evento corporativo y subirlas a la web corporativa o a las redes sociales es un delito contra la intimidad, del que puede derivarse responsabilidad a la empresa?

Compliance Penal

Un Manual de Compliance advierte de una manera metódica y ordenada a toda la organización acerca de lo que se puede y no se puede hacer.

Nuestra propuesta es que hemos de entender que incorporar un Compliance Penal en la empresa que aspire a vivir durante muchos años no es una opción y que el esfuerzo que supone llevarlo a cabo ha de ser entendido como un instrumento que ha de enmarcarse en los principios de sostenibilidad, de mejora continua y de buenas prácticas corporativas.

Canal de Denuncias

El Canal de Denuncias es una herramienta que permite comunicar, de manera confidencial y con un sencillo formulario, las actividades y conductas potencialmente irregulares que puedan suponer un incumplimiento del Código de Conducta y/o la posible comisión de un delito penal. Un canal de comunicación interno o externo de las organizaciones mediante el que trasladar cualquier comportamiento irregular o delictivo detectado tanto en la propia organización como por terceros que tengan una relación con la misma.

El Parlamento Europeo ha publicado una nueva directiva mediante la que obliga a las empresas con más de 50 empleados y a las administraciones públicas de poblaciones de más de 10.000 habitantes a integrar un canal de denuncias. Esta Directiva publicada el 26 de noviembre de 2019 estableció la fecha límite del 21 de diciembre de 2021 para que esta medida quedara implantada, pero en muchos casos, los Estados miembros no han llevado a cabo la transposición de la Directiva por lo que se ha ampliado el plazo hasta el 17-12-2023 para todas aquellas entidades del sector privado que tengan entre 50 y 249 trabajadores.

Desde Me4business damos acceso y creamos para tu empresa un canal de denuncias acorde a la norma y que ayude a la organización en el buen desarrollo de su actividad.

Da el paso que tu empresa necesita

Somos expertos en encontrar soluciones ágiles para tu empresa.